La empresa más feliz del mundo

Existen empresas felices, y existen personas que quieren ayudarnos a crear, tener y mantener empresas felices. ¿El objetivo? Tener la empresa más feliz del mundo.

Hoy quiero recomendaros el libro de David Tomás “La empresa más FELIZ del mundo”, en el que el autor nos da, tal y como él dice, “las 11 claves para reinventar tu profesión y disfrutar del trabajo”. Se trata de una breve y bonita historia en la que se relata la transformación de una empresa (y sus trabajadores) que pasan de tener un tiempo límite para arreglar las cosas a ser una empresa que goza de buena salud económica y de satisfacción y clima.

Con sus 11 claves, buenas y simples ideas aplicables, todo el sentido común del mundo y con el foco puesto en la felicidad de los trabajadores como punto crítico para su desarrollo y el del negocio, este libro es sin duda una de las lecturas más amenas, sencillas y coherentes sobre la felicidad en el trabajo.

Ser feliz, también en el trabajo, no se trata de una moda pasajera. En el anterior post hablábamos de que es una apuesta de hace tiempo y que ha permitido a determinadas empresas posicionarse como líderes. No es casualidad.

Nuestros niveles de neurotransmisores y hormonas en reposo son más parecidos a los niveles que mostramos cuando referimos felicidad que cuando referimos tristeza, estamos biológicamente preparados para ser felices. Esto quiere decir que la felicidad (o estados cercanos a ella) es nuestro estado óptimo o punto de partida para nuestro desarrollo y alcanzar niveles de productividad y eficiencia mucho más altos.

En mi opinión su punto fuerte es la sencillez y la demostración de que una mínima inversión en el bienestar y desarrollo de los empleados es la clave del éxito empresarial. Haz lo que amas, ama lo que haces y crea el entorno óptimo para que tus empleados se desarrollen si quieres que tu negocio / empresa destaque por encima de todos. Lo único que nadie puede copiar es a tu gente y la fuerza que los mueve, destaca por ello.

la empresa mas feliz del mundo

Leave a Reply

  • (will not be published)