La felicidad está de moda, es una realidad. Charlas, libros, programas de televisión; son muchas las personas que dicen tener la receta de la felicidad.

¿Qué hay de verdad en todo esto? Pues lo cierto es que esa receta existe, pero dista mucho del lado naif, esotérico o energético que muchos quieren vender. La receta de la felicidad está en la ciencia.

Quien nos presenta esta receta es Dan Gilbert, y aquí os dejo una entrevista por si os interesa saber algo más sobre él.

 

La felicidad se trabaja, y poco tiene que ver con grandes fortunas o acontecimientos azarosos. Como ha demostrado Gilbert, la felicidad reside en lo cotidiano.

Muchas veces me preguntan qué hago yo como Chief Happiness Officer en una empresa. La primera parte de mi respuesta es siempre esta: me temo que te voy a decepcionar, aplico sentido común. Además trabajo 4 ingredientes fundamentales, que componen lo que para mí es la receta de la felicidad en el trabajo: el liderazgo, la cultura organizacional, las relaciones entre compañeros y el cuidado hacia las personas desde la empresa.

Una receta fácil, simple, pero de las que dan muy buen resultado. Sobre todo, porque está basada en la ciencia, en lo demostrable, en lo replicable y comprobable.

 

Os recomiendo 100% la entrevista de Dan Gilbert y que podáis averiguar algo más sobre su trabajo.

¡Feliz semana!