Ya estamos otra vez de domingo noche, no se si soy la única con la sensación de que los días de fin de semana son más cortos que los de entre semana. La falta de rutina o hábitos en estos dos días me genera la sensación de pérdida de noción del tiempo, y a la que me doy cuenta me pilla el lunes descolocada.

Cuando llega el domingo noche me faltan un par de horas mallorquinas (para un mallorquín un par es siempre más de dos, algo así como un puñado) y tiendo a estresarme pensando en todas las cosas que no he hecho y las que me tocará hacer el lunes, que nunca son pocas. Pues que no cunda el pánico, así como teníamos algunos consejos para afrontar la vuelta de las vacaciones, hoy vamos a ver qué hábitos de domingo noche nos ayudarán a llevar el lunes un poquito mejor.

¿Qué hábitos nos pueden ayudar el domingo noche?

  • Nada de cenas copiosas, seguramente ya nos habremos pasado a mediodía. Cenar algo ligero nos ayudará a conciliar el sueño y a pasar mejor la noche. No es buena opción despertarse sudando, con acidez o dolor de barriga a las 3 de la madrugada y tardar una hora en volver a dormirnos.
  • Toma una infusión antes de ir a dormir. La infusión no debe contener teína, cafeína, ni ninguna -ína que nos agite. El roibos, manzanilla, tila, valeriana, melisa o los conocidos como Yoga-tea nos ayudarán a relajarnos y a conciliar el sueño. Además es un extra de mimos, siempre sientan bien.
  • No mires el correo ni el móvil antes de ir a la cama. Seamos serios, ese email puede esperar a que te despiertes para ser atendido, esa es la realidad. Mirar toda la lista de emails que te esperarán mañana en tu bandeja de entrada o estresarte antes de ir a dormir es jugar en tu contra. Está super prohibido hacerlo, ¡no lo hagas!
  • Deja preparada tu ropa y el tupper de la comida. No hay ninguna necesidad de despertarse el lunes como un pollo sin cabeza, preparando mil y una cosas que podrías haber hecho tranquilamente por la noche. Levantarse será mucho más amigable si no tienes una lista enorme de cosas por hacer y poco tiempo para poder hacerlas.
  • Si vas a leer algo, que no sea de trabajo. Una novela, una revista, algo que te distraiga. Un informe es trampa, es lo mismo que leer emails.
  • Nada de quedarte despierto hasta las tantas viendo la televisión. Es verdad, a todos nos gusta masterchef, pero te vas a acordar de Jordi Cruz y todos los pinches cuando en menos de 6 horas suene tu despertador. Déjalo grabado, míralo en diferido o deja que te lo cuenten.

 

Si además consigues hacer esto todos los días de la semana, serás un ninja del relax y el descanso. Como es complicado, prueba empezando esta misma noche y dale la vuelta al lunes.

 

Post 17, reto 100 días.