¡Feliz año 2019! Espero de todo corazón que éste sea un año cargado de ilusionantes proyectos y emocionantes nuevos propósitos que os hagan crecer y mejorar.

Como cada año nuevo, y al tragar la última uva, comenzamos a pensar en una larga lista de cosas que queremos hacer hábitos a incorporar o eliminar tales como empezar a ir al gimnasio, hacer dieta, dejar de fumar, empezar a correr, comer más sano, estudiar inglés, etc. Toda una serie de propósitos muy bien intencionados que acaban diluyéndose al poco tiempo, por muy serios que nos pongamos y por mucho que nos repitamos “este año sí lo cumplo, este año sí que sí“. ¿Por qué nos pasa esto? Porque nuestros propósitos o son demasiados o no son alcanzables.

 

5 pasos para definir propósitos alcanzables en Año Nuevo

  1. Establece un orden de prioridades. Es imposible incorporar 5 nuevos hábitos de golpe y vas a tener que dedicar mucha energía en cada uno de ellos. Escoge uno y ese será tu nuevo propósito.
  2. Organízate y planifica. Vas a tener que dedicar tiempo para cumplir ese propósito. ¿De dónde lo vas a sacar? Ten en cuenta que incorporar una actividad a tu vida va a implicar que dejes de hacer alguna otra, ya que el tiempo del que disponemos es limitado.
  3. Divide el propósito en fases o pequeños hitos. Será más fácil ver tu evolución y te animarás con cada pequeño escalón que subas. Es imposible pasar del soffing a tener tableta y abdominales marcados, no lo conseguirás y te frustrarás. Que tus pequeños logros sean realistas va a ser la clave del éxito.
  4. Asegúrate que ese propósito depende directamente de ti. Es muy importante que esté bajo tu control y que influyas directamente sobre tus resultados.
  5. Mide tus avances y celébralos. Conseguir hitos es genial, pero es muy importante que te recuerdes que lo estás haciendo. Mide tus avances, déjalos de forma visible para ti y felicítate por ello. Esto te animará enormemente y te ayudará en los momentos en los que la motivación decaiga.

 

Mucho ánimo y energía en vuestros nuevos retos. Por un 2019 apasionante :)

Post 26, reto 100 días.