Qué hace un Chief Happiness Officer

En septiembre cumplí un año como Chief Happiness Officer de Habitissimo. En este tiempo he perdido la cuenta del número de veces que he respondido a ¿qué hace un Chief Happiness Officer?

El papel del CHO (o del director de felicidad) es, como su propio nombre indica, hacer que los trabajadores sean felices. Os puedo decir que es, con diferencia, el trabajo más apasionante del mundo (y no es porque yo lo diga, o si…).

[tweetthis url=”https://goo.gl/4W2YIE”]2El CHO es a la productividad lo que el CEO a los beneficios de la empresa.[/tweetthis]

Lejos de tener esa dimensión naif o hippy que puede parecer por el nombre, el CHO es el encargado de ver cómo los trabajadores pueden llegar a los puntos más altos de productividad y compromiso en la empresa, cómo hacer a través del activo más importante (las personas) que la empresa sea competitiva y marque la diferencia. El CHO es a la productividad de las personas lo que el CEO a los beneficios de la empresa y debemos velar por la estrategia que seguimos.

Nuestro papel se enmarca dentro de la gestión del happiness, del desarrollo de las personas desde la psicología positiva. No nos dedicamos a mitigar el burnout o el estrés, nuestra labor es que no se llegue a dar, establecer políticas de gestión de personas a través del desarrollo de las potencialidades, gestión por competencias, desarrollo del engagement y del capital psicológico, colaborar en la gestión del cambio y gestionar equipos de alto rendimiento. Además nos encargamos de la gestión y promoción de la cultura corporativa, del employer branding y de la evaluación organizacional.

A grandes rasgos podría resumir así cuál es nuestro papel. En próximos artículos iremos desgranando cada uno de los puntos del papel de los CHO en las organizaciones.

6 Responses to “Qué hace un Chief Happiness Officer”

Leave a Reply

  • (will not be published)