South Summit 17, menuda experiencia. Estos tres últimos días he tenido la grandísima oportunidad de visitar uno de los mayores encuentros de start ups, inversores e influencers, ponentes de primer nivel, y empresas ya consolidadas, reunidos durante tres días lleno de actividades a un ritmo frenético.

IMG_9643

El evento tuvo lugar en La N@ve de Madrid, una antigua fábrica de ascensores de los años 40 que ha sido recuperada para albergar eventos que fomenten la innovación, la empleabilidad y la divulgación científica y técnica. Todo un acierto, sin lugar a dudas.

En esta nave imponente, podías encontrar a miles de personas con la mejor de sus actitudes y con un objetivo común: aprender los unos de los otros y disfrutar. Eso hice yo, disfrutar como una enana y tratando de tener la mente lo más abierta posible para poder absorber como una esponja todo lo que se estaba generando. La energía que se podía respirar era totalmente impresionante, y el nivel de ilusión de todos los participantes era contagioso.

La n@vela n@ve interior

Habitissimo participó y ganó en 2015, recuerdo los nervios que teníamos todos en la oficina y como bombardeábamos vía WhatsApp a los allí presentes. Sin duda, la Startup Competition es la parte más emocionante del South Summit, y en la que compiten 100 Startups, divididas en 10 categorías, para alzarse con el ansiado premio que les ayude a impulsar su sueño. Esta vez lo he vivido con tranquilidad, pero era realmente emocionante ver a todos los emprendedores exponiendo, sabiendo de sus nervios e imaginando sus móviles echando humo. Menuda experiencia, insisto.

 

Chema Alonso CDO TelefonicaOtra de las “patas” potentes del evento es la calidad de los ponentes que participan en conferencias, mesas redondas y debates. Emoción en estado puro e incredulidad a partes iguales cuando tienes delante de ti a personas como José Luis Cordeiro (Singularity University), Werner Vogels (Amazon), Chema Alonso (Telefónica), David Moreno (Hackers), Kike Sarasola (Room Mate), Peter Halacsy (Prezi),  Sergi Herrero (Facebook), Juan Galiardo (Uber), Scott Painter (Truecar Fair), Zaryn Dentzel (Tuenti), Vicente Pascual (Cabify), Juan Urdiales (Job & Talent), Rebeca Minguela (Clarity,), Michael Robinson (Informe Robinson), Nacho Cano (Compositor y músico, ex integrante de Mecano); entre muchos otros, y quienes compartieron sus experiencias y visión sobre empresa, modelos de negocio, problemas e innovación. En próximos posts os contaré qué he podido aprender de cada uno de ellos con más detalle.

Es muy enriquecedor poder escuchar de tan cerca experiencias de personas que han fundado o trabajan en empresas de éxito, innovadoras, disruptivas, que han cambiado nuestra forma de hacer o de vivir. Ver a qué problemas se han enfrentado, qué retos tienen por delante, y qué energía vuelcan en esos proyectos, es tremendamente motivador.

 

Esta edición de South Summit terminó con el anuncio de los ganadores, entre quienes Wallbox se alzó con un merecido primer premio de la Startup Competition, con su apuesta clara por el transporte sostenible con un diseño útil, práctico y muy atractivo.

ganadores South Summit 17

Enhorabuena a todos los participantes y ganadores.

 

Y así acaban estos tres días de ritmo frenético y agotador, de los que salgo con las pilas cargadísimas y tremendamente enamorada del South Summit.

FullSizeRender-4